¿Por qué nos aferramos tanto a lo material?

Todos necesitamos en cierto modo de cosas, cuando nacemos necesitamos tener nuestra primera muda, nuestro primer biberón o mamadera para alimentarnos y así sucesivamente nos vamos llenando de cosas materiales a las cuales por una extraña razón les vamos tomando cariño, como si estas algún día nos fueran a hablar y a decirnos "Te amo dueño mio". Cada vez que adquirimos algo nuevo tratamos de cuidarlo hasta el punto que creemos que es el mejor objeto del mundo, único y sin igual el cual debemos pasar de generación en generación.

Existen personas que llenan sus casas de cosas que no usan y que nunca usaran, tapizan sus muros con muebles y no descansan hasta no ver nada del concreto, muebles y más muebles, claro esta que estos muebles en su interior llevan consigo muchas cosas más, las cuales guardamos esperando el día que las usaremos. Todos alguna vez han tenido algo en sus manos que no sirve para nada, pero escuchan una voz que les dice - Algún día te servirá, guárdala; y en ese mágico momento abrimos el cajón del mueble y la guardamos hasta esperar ese mágico día en que nos sirva para algo y nos sintamos realizados por haber tenido la inteligencia de haber guardado ese tan valioso bien material.

Sin duda todas las cosas materiales nos ayudan en cierto modo a tener una vida más cómoda, mucho más confortable, en lo personal me gusta tener cosas materiales, pero siempre hasta saber cuando decir basta, en términos de diseño siempre se habla que de lo bueno poco y tienen toda la razón, mientras menos cosas tengas en una casa mejor se ve, mucho más ordenada y con mejor energía.

El problema radica cuando esas cosas materiales pasan a ser mucho más importante incluso que otros seres humanos, cuando creemos que no podemos vivir sin esos bienes. Sin embargo podemos perder esas cosas de la noche a la mañana, por un incendio o algo inesperado que nos hace replantearnos nuestra manera de vivir y lo digo por experiencia propia, he visto como algunos familiares llenan sus casas de papeles, revistas, muebles, etc y por algún desastre natural como terremotos pierden todo y se ven inmersos en depresiones y creen que el mundo se les va a acabar, pero no es así, lo material viene y va, y como somos seres inteligentes siempre nos la arreglaremos para volver a recuperar eso perdido.

Como experiencia siempre comento cuando me cambie de ciudad y vendí todo lo que tenia y cuando digo todo es todo, lo único que me deje fue mi maleta y mi ropa y así partí, esa sensación de libertad y de poder ir para donde quisiera sin preocuparme de nada es único y enriquecedor, gracias a eso le perdí el miedo a los cambios y a empezar de cero por decisión propia, solo basta con proponérselo y así lograr desprenderse de cosas que no nos sirven y poder ir aliviando nuestra mochila.

"Cuando mueren los apegos, nace la libertad"
Anónimo

Preocúpate de ti y de los tuyos, lo material es solo eso, cosas que se necesitan, pero que cumplen su ciclo y debemos dejar partir, quizás a otro le sirva tanto como nos sirvió a nosotros y si ya no sirve, ni por mucho cariño que le tengamos, tómale una foto, guarda la foto y bota eso que solo te esta quitando espacio. 

No somos los que tenemos, somos lo que llevamos dentro. ¡Libérate!

Por Fernando Wilkinson
Google

Comments

Popular posts from this blog

Como afrontar los golpes de la vida

Papá Olvida