Educación Financiera ¿Qué es?

Nunca antes me había puesto a pensar que era y significaba la educación financiera, sin embargo gracias a unos cursos que estoy tomando, este "termino" pasó a ser de desconocido, a muy familiar en mi vida, las personas ni se imaginan lo importante que es tener este tipo de educación, ya que todos somos una empresa y ¿por qué las empresas tienen problemas y terminan en la quiebra?, esto es todo por una mala educación financiera, solo nos enseñan a ganar dinero y gastarlo, pero ¿quien nos enseña a invertirlo?

Sin duda creo que esto debería ser un ramo en el colegio y en el liceo, imaginemos cuantos jóvenes al terminar sus estudios secundarios decidirían por si solos emprender en el camino de los negocios, pero que hacen con nosotros los colegios, nos enseñan a ser el empleado de otro, a trabajar para otro y algún día poder jubilarnos y disfrutar de la vida, claro disfrutar en sentido figurado por que a esa edad difícilmente me podre tirar en benji o en paracaídas, en fin, seria bastante diferente el mundo tan solo con un poquito más de educación con respecto al dinero y como hacer que este trabaje para ti, no tú para él, suena muy lejano pero no es imposible, en este momento estoy construyendo mi libertad financiera, sin duda no es un camino fácil, pero ¿quien dijo que lo seria?

Todo en la vida cuesta de alguna u otra forma, para algunos el camino ya fue trazado de cierta forma más sencilla, ya que nacieron en una familia acomodada, lo que no significa que no deben educarse, ni trabajar, el dinero no es eterno, pero tus conocimientos si lo son y aparte cada día se nutren más.

Estoy impresionado como la gente cada día se esta dando cuenta que es importante ser emprendedor, también me impresiona muchos otros que asisten a la primera clase de emprendimiento y educación financiera y que hacen no vuelven más o se van a mitad de esta misma, quizás los términos utilizados los asustaron o quizás solo un producto de este sistema que esta diseñado de tal forma para que nosotros, nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos, etc sigamos cayendo en él.

La semana pasada me puse a leer un libro que nos recomendaron en este curso, "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki, solo con leer la primera hoja de este quede en éxtasis, por respeto al autor no se los contare, pero el retrato que Robert Kiyosaki hace en su libro de lo que significa la palabra Emprendimiento es tan extenso y maravilloso, que creo todos sus lectores quedamos con ganas de salir a la calle e invertir, también la forma en que retrata y la frase que más me marco decía:


"Los pobres y la clase media pagan impuestos, los ricos no le permiten al estado que se los cobren"

Que maravilloso seria la vida así... Amigos tomen conciencia de el poder que tienen en sus manos, luchen por sus sueños y atrévanse, no perderán, solo ganaran experiencia, saludos...



Por Fernando Wilkinson

Google

Comments

Popular posts from this blog

Como afrontar los golpes de la vida

¿Por qué nos aferramos tanto a lo material?

Papá Olvida