El poder de Soñar

Cuando niños, nos enseñan a que debemos soñar y tratar de accionar nuestra imaginación, aprendimos a jugar con piedras, con tarros y con cosas que ahora cuando grandes las miramos como una estupidez, pero sin duda podíamos pasar muchas horas del día imaginándonos que esa piedra era un gran cometa que había caído en la tierra, o que ese tarro era una nave extraterrestre y que habían llegado desde un plantea muy lejano, recuerdo que por jugar con tierra me enferme como a los 4 años. la imaginación de un niño es infinita, pero cuando crecemos nos enseñan a poner los pies en la tierra, a hacer lo que se debe hacer y luchar por algo que nadie sabe lo que es, es muy triste darse cuenta que con los años vamos perdiendo la capacidad de soñar, de aprender de las cosas simples de la vida.

Cuando somos adultos y hablamos de nuestros sueños más de alguien nos queda mirando como si estuviéramos hablando de algo prohibido, osea los adultos ¿No tenemos derecho a soñar?. Conozco a mucha gente que busca incesante ese sueño de la felicidad eterna y cuando les digo que la felicidad no es eterna, me quedan mirando con cara como de uff me quede sin sueños, pero sin duda ese ser humano que busca la felicidad como única meta en la vida no se ha dado cuenta que la felicidad esta ahí a la vuelta de la esquina, esta en la satisfacción que te dan tus padres, tus hijos, tú pareja, tus amigos y tus propios logros, la felicidad son solo segundos, los cuales debemos saber aprovechar al máximo. Quienes no son felices no han aprendido a gozar de lo simple y hermoso que nos presenta la vida día a día. Hay personas que trabajan una vida entera en algo que nos les gusta y lamentablemente se mueren sin hacer lo que realmente les apasiona, cuando escucho sobre esos casos no dejo de lamentar la perdida de la capacidad de soñar en la vida de los seres humanos. Cuando soñamos abrimos nuestra imaginación y nuestro hemisferio derecho del cerebro comienza a funcionar y comienza a darnos información valiosa para nuestra vida y nuestro futuro, cuando aprendemos a imaginar y soñar podemos ver nuestros problemas diarios como desafíos capaces de afrontar y de solucionar, pero cuando nos volvemos racionales y cuadrados en nuestros pensamientos caemos una y otra vez en un circuito de auto en forma circular, en pocas palabras por más velocidad que le pongas a la maquina nunca podrás salir de esa carretera redonda, solo la imaginación es capaz de elevarte a un estado más allá.


* Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine - George Lucas

La importancia de los sueños se pierde con los años, eso ya esta claro, quienes seguimos soñando aunque envejezcamos somos mirados como bichos raros, que solo construyen castillos en el aire, cuando tenemos amigos y familiares contrarios a nuestros pensamientos tendemos a repetir lo mismo de la vida de ellos sin cuestionarnos ni proponiéndonos hacer algo diferente solo por el hecho de ser diferentes, como lo dice la biblia "Dios nos hizo únicos e irrepetibles", y si esto es así, ¿Por que ser igual a tus padres y tus familiares? ¿ Por que seguir el común denominador?. Siempre que un sueño se asome en tu vida toma acción para verlo hacerse realidad, no permitas que otro cumpla ese sueño por ti, te aseguro que no lo disfrutaras. Siempre sera preferible decir al final de tus días: lo intente y luche, a decir: no hice nada por ver mi sueño hacerse realidad. Somos inteligentes y nos merecemos el derecho de ser soñadores.

Recuerda la ultima vez que despertaste con la sensación de haber tenido el mejor sueño de tu vida, recuerdalo, estudialo y busca la manera de hacerlo realidad, construye los cimientos de tus sueños, lucha por tus anhelos y no permitas que nadie te robe tu sueño, el éxito esta a la vuelta de la esquina, pero solo los soñadores, quienes imaginan la forma de obtenerlo llegan a ser exitosos.

Thoreau dijo:
“Si construiste castillos en el aire, tu trabajo no tiene por qué desaparecer; ahí es donde deben estar. Ahora coloca debajo los cimientos”

Sueña, proyecta tu vida y ponte a trabajar para hacer ese sueño realidad, Éxito!!!

Por Fernando Wilkinson
Google

Comments

Popular posts from this blog

Como afrontar los golpes de la vida

¿Por qué nos aferramos tanto a lo material?

Papá Olvida