¿Cómo ser feliz?

En algún momento en nuestra vida comenzamos a hacernos preguntas y a cuestionarnos nuestro actuar con el paso de los años, es en ese momento en donde reconocemos o ignoramos lo bueno y malos que hemos sido, es en esos momentos en donde llega a nuestra cabeza una pregunta que por años ha sido tratada en filosofía y psicología, claro que como seres humanos comunes y corrientes esto genera algo más que un dolor de cabeza y días enteros buscando respuesta. 

El que diga que nunca se ha cuestionado sobre su propia felicidad, es un mentiroso de primera, somos y seremos siempre seres disconformes con lo que tenemos y tendremos, nunca será suficiente, siempre anhelaremos tener algo que haría que nuestra vida fuese mejor, pero cuando llega ese instante maravilloso en el que obtenemos nuestro cometido, nuestra cara y cuerpo expresan lo muy feliz que nos sentimos, pero cuando ese rato pasa, ¿Qué nos sucede? volvemos a ese estado de disconformidad y buscamos otra cosa o situación que nos brinde esa exquisita y gratificante experiencia de haber tocado por un solo minuto las nubes y el firmamento completo.

Pero en palabras algo más técnicas ¿Qué es la felicidad?:

La felicidad (del latín felicitas, a su vez de felix, "fértil", "fecundo") es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personasWikipedia

Muchos son los significados y connotaciones que en más de dos mil años le hemos dado a la felicidad, pero aún no hemos sido capaces de aprender a disfrutar de ella, y alimentarnos de sus mágicos momentos e instantes que guardamos y atesoramos como nuestra única herencia de invaluable valor, las mujeres son capaces de recordar todos los días de su vida el instante de la llegada de un hijo, ese momento que le brindo la felicidad de ser madre y dar vida, nuestro primer logro, nuestra meta cumplida o simplemente el abrazo cálido de un hijo o pareja, nos entrega alucinógenos que nos hacen sentir que tenemos una vida plena y llena de felicidad.

Pero es, sólo en ese preciso momento en el que nos damos cuenta que la felicidad son extractos pequeños de tiempo, es cuando usando nuestra inteligencia, aprendemos a disfrutar de esos segundos que nos regala el transcurso de la vida.

¿Cómo ser feliz? la respuesta no la sé con claridad, pero creo que cada uno debe buscar su forma y aprender de ella, atesorar cada minuto y disfrutar de cada situación que se nos presente en el día a día, ya que sea buena o mala nos enseña y nos brinda la sabiduría que cuando viejos atesoramos con recelo, porque sabemos que todo eso vivido en nuestra existencia será lo único que podemos llevarnos cuando nos llegue el final de nuestros días.

Seamos felices con lo que tenemos, apreciemos a los que están a nuestro lado y aprendamos a disfrutar de cada oportunidad.


"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días"
Benjamin Franklin

Por Fernando Wilkinson
Google

Comments

Popular posts from this blog

Como afrontar los golpes de la vida

¿Por qué nos aferramos tanto a lo material?

Papá Olvida