Analizador de hábitos y manías

Dado que vivimos en una sociedad de locos, me puse a pensar en nuestros hábitos y manías y en cuanto estos influyen en nuestra vida diaria. Desde niños nos van criando un poco moldeados a las conductas de nuestros padres, vamos adquiriendo algunas semejanzas a ellos sin darnos cuenta, también adquirimos costumbres de nuestro entorno, amigos, compañeros de colegio, universidad, trabajo y un gran etc... estos hábitos los vamos desarrollando sin darnos cuenta, si dicen que hasta las parejas se mimetizan, pero ¿Qué hay de cierto en eso? ¿Acaso vamos a terminar igual que nuestra o nuestro compañero de pieza?, sin duda dicen que lo malo se pega, y yo les digo que las manías, los hábitos, los dichos, la forma de hablar, de moverse también se pegan, no tapemos el sol con un dedo, si hasta nuestra mascota se parece a nosotros, lo bueno de todo esto es que eso se llama amor verdadero.

Como este es un analizador de hábitos y manías, comenzare a analizar las más notorias:

  1. Hábitos alimenticios: En este punto tocamos una fibra delicada para muchos, ¿Tienes buenos hábitos alimenticios? o ¿Comes todo lo que encuentras por delante? (Comida) Aquí creo que influyen mucho nuestros padres y nuestro entorno, es imposible que una persona que vive con 4 personas más pueda tener buenos hábitos alimenticios si los demás no los tienen, el entorno te termina absorbiendo, siempre he dicho y conste que si de algo sé y muy bien es de dietas, - "La dieta es familiar", señora, señor, si su hijo o hija esta con sobrepeso o de plano obeso, no le diga - Haz dieta, si usted pretende seguir comiendo papas fritas en frente de el. Promovamos la vida sana y no por tener un cuerpo espectacular, si no que para tener una salud espectacular.
  2. Hábitos de estudio: ¿Les gusta estudiar? Cuando somos niños y vamos pasando de curso vamos tomándole cierto rechazo a estudiar, a tener que cumplir con los trabajos, lo que hace que nos vayamos aburriendo cada año mucho más. Durante nuestra etapa escolar vamos teniendo años en donde nos fue mejor y otros que preferiríamos dejar en el olvido, muchas veces nos hablaron sobre hacernos buenos hábitos de estudio y de como estos ayudarían a mejoras las calificaciones, muy pocos son capaces de hacerlos bien, mientras que otros solo quedan en eso, un simple intento de mejorar. Vale decir que cuando somos más viejos nos vamos dando cuenta de que muchas veces perdimos el tiempo solo por ser inmaduros. Estudiar es excelente y a todos nos hace fenomenal.
  3. Hábitos de sueño: Una de las primeras cosas que nuestros padres nos van inculcando es el dormir todas las horas necesarias para poder descansar bien y no andar somnolientos durante el día, dicen que con los años perdemos la hormona del sueño (Melatonina) y que cada vez dormimos menos horas por día. ¿Te gusta dormir?
  4. Manía del orden y la limpieza: ¿Eres ordenado o desordenado? más de alguien a discutido con un familiar o amigo al ver el desorden que tiene en su habitación, ¿A quién no le gusta llegar a un lugar limpio, ordenado y con buen olor?, ¡A todos! el problema radica cuando se nos transforma en un trastorno y esa manía hace que nos distanciemos de nuestros seres queridos, que usemos productos de limpieza después de tocar cualquier cosa, en fin todos los excesos son malos.
  5. Manías varias: Pensando en las manías no puedo olvidar esas pequeñas cosas que nos hacen diferentes unos de otros y cuan apegadas están las supersticiones de las manías, por ejemplo: 
  • ¿Cuántas veces te devuelves para ver que todo esta bien cerrado?
  • ¿Cuántas veces te lavas las manos al día?
  • ¿Cuentas las lineas del suelo en las calles?
  • ¿Tratas de no pasar por debajo de una escalera?
  • ¿Sufres cuando un gato se cruza por enfrente tuyo?
  • ¿Vivirías en un piso 13?
  • Etc...
Tener buenos hábitos es primordial para poder lograr nuestros objetivos en la vida, estos con los años van cambiando o mutando espero que para mejor, sin duda el hecho de madurar nos va ayudando a saber cuales son las acciones que debemos continuar haciendo y cuales no. Otro punto es ser maniático y descontrolado en nuestros actos, recuerden que todos los excesos son malos, debemos controlar nuestros impulsos.

Manos a la obra, a cultivas los buenos hábitos y dejar las manías que nos hacen mal de lado, total supersticioso no soy, como dicen que trae mala suerte...

Por Fernando Wilkinson

Google

Comments

Popular posts from this blog

Como afrontar los golpes de la vida

¿Por qué nos aferramos tanto a lo material?

Papá Olvida