Comenzar de cero

Al igual que como fluye un río por su cauce natural, nuestra vida va fluyendo en diferentes situaciones que se nos van presentando con el transcurso del tiempo, algunas son agradables y otras nos cambian profundamente nuestra forma de pensar y como resultado nuestra visión de la vida, cuando vivimos experiencias traumáticas es cuando más nos aflora nuestro ímpetu y nuestras ganas de hacer cosas diferentes para poder quizás, quien sabe, olvidar eso que nos marco de por vida.

Algunas personas rehuyen completamente a los cambios y a las nuevas experiencias, mientras que otras disfrutan con ver amanecer cada día en un lugar diferente y rodeados de situaciones diferentes, en lo personal aprendí a vivir alejado de la rutina, cuando dicen que la rutina mata, es verdad, o simplemente imaginen vivir 50 años haciendo todos los días lo mismo y con ello no estoy diciendo que no sea respetable hacer lo mismo todos los días, cada uno sabe de que forma vivir su vida y de que manera les resulta mas sensato. Pero sin duda el tema de comenzar de cero para algunos simplemente no es una opción, ya que se les vienen a la cabeza miles de interrogantes y que el solo hecho de estar buscándole respuesta a cada una de ellas los saca muy lejos de su rutina diaria y prefieren seguir viviendo de la misma forma.


Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. (Mahatma Gandhi)

Cuando somos jóvenes lo reconozco somos algo mas locos y aventureros, en el buen sentido de la palabra, solemos tomar mas riesgos y hacer cosas que para el común de los mortales serían una locura, Pero es ahí en donde reside la magia de la vida, en el ser un poco locos y no ver la vida tan dramáticamente, de no ver la vida como algo difícil, como algo imposible, si no que ver la vida como un aprendizaje constante y como algo hermoso que poseemos y que no debemos dejar pasar en vano. Si a la larga no sacamos nada con sufrir y lamentarnos porque algo no nos resulto, debemos volver a intentarlo hasta que nos resulte. Muchos pierden la fe y las fuerzas de seguirlo intentando cuando están a solo un paso de lograrlo.

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo. (Walt Disney)

Si de comenzar de cero se trata, por experiencia propia les digo, no le teman a lo desconocido, no le teman a no tener nada, a no saber que hacer, no le teman a cambiarse de barrio, a cambiarse de ciudad o a cambiarse de país, todo en la vida es posible si se hace a conciencia y con responsabilidad. Hagan de su vida algo magnifico, y al final no se tomen la vida tan en serio, si ninguno de nosotros saldrá vivo de ella, así que vivan de la mejor manera, disfruten cada dia como si fuera el ultimo y aprendan de las pequeñas cosas, aprendan a asombrarse al igual que los niños, porque aunque hayamos visto muchas veces el mismo árbol, cada vez que lo volvamos a ver descubriremos algo diferente que no habíamos visto antes, por muy pequeño que sea.

Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar. (Jose Luis Sampedro)

Por Fernando Wilkinson 


Google

Comments

Popular posts from this blog

¿Por qué nos aferramos tanto a lo material?

Como afrontar los golpes de la vida

Papá Olvida