¿Cómo afrontar los años?

Todos dicen que la edad es sólo un número más al cual no debemos ponerle atención, pero la verdad es que dentro de nosotros ese número importa mucho más de lo que creemos, a tal punto que puede llegar a condicionar nuestro estado de animo y hasta la forma en que enfrentamos la vida. 



Cuando somos niños caminamos por la vida sin ninguna necesidad de asustarnos por el paso de los años, he incluso anhelamos ser grandes. Cuando somos jóvenes estamos hartos de todo, algo egocéntricos y alocados, hasta tal punto de llegar a sentirnos inmortales, hacemos todo de forma irresponsable sin pensar en las consecuencias que estás puedan traer, nos queremos ir de la casa, los viejos ya a esa altura molestan mucho, no te dejan salir a ningún lado y te ponen reglas, eso molesta de sobremanera. Cuando pasas los veinte si es que maduras, te comienzas a preocupar de cosas mucho más importantes, como por ejemplo: El futuro. Así es como sucesivamente vamos creciendo.

La vida es y será sin duda un reloj con pila limitada, los segundos pasan, los minutos no perdonan y que decir de las horas pasan sin piedad. Todos tenemos nuestro reloj el cual algún día dejara de funcionar y con ello debemos vivir, asumiéndolo tanto para nosotros como para con el resto. Los años reflejan en nuestro cuerpo  lo implacable que éste fue con nosotros, nadie se salva del paso de los años.


"El secreto de permanecer joven es vivir honestamente, comer despacio y mentir acarca de su edad"
Lucille Ball

Nuestros cuerpos sufren cambios radicales desde que nacemos hasta nuestro último día, nuestra apariencia cambia día a día y a eso es a lo que le tenemos más miedo, el hecho de no poder hacer lo que se quiera porque simplemente el cuerpo no nos acompaña, la cruda realidad de llenarnos de arrugas y canas, para muchos es el peor castigo de la vida, sin embargo el paso de los años nos va dejando algo mucho más que eso, algo que es superior a todo lo banal que puede llegar a ser nuestra apariencia física, el paso de los años nos va dejando algo que sólo algunos pocos pueden ver y sentir, a eso le llamamos "Sabiduría".

"Con alegrías y risas deja que las viejas arrugas lleguen"
William Shakespeare

Ser sabios no significa ser viejo, ser sabios significa que hemos aprendido de cada cosa que nos ha pasado en la vida, sea buena o mala, hemos adquirido experiencia de la vida y que gracias a ello podemos actuar con prudencia y sensatez. No se necesita ser viejo para ser sabio, sólo se necesita ser observador y ver todo con los ojos del aprendizaje, esos que nos van guardando las enseñanzas que nos deja la vida, al igual como las películas en su final nos dejan una moraleja, la vida todos los días nos deja una lección, el problema radica en que no todos hacen caso a esas pequeñas señales del día a día.

Crecer no es malo, crecer es vivir, crecer es sentir, amar, disfrutar y ser libres, cuando crecemos nos hacemos cada día mucho más dueños de nuestros actos, y por sobre todo nos hacemos mucho más consientes de lo que es bueno y malo para nosotros, para nuestros seres queridos y para el mundo.

Todos nacemos con un propósito en la vida, con un sueño o una meta por cumplir, algunos rápidamente se dan cuenta para que sirven más, otros se demoran un poco en encontrarse a si mismos, pero indiscutible del tiempo que esto les tome tarde o temprano encuentran su camino y su centro.

"El hombre que ve el mundo a los cincuenta igual que a sus veinte años ha desperdiciado treinta años de su vida"
Muhammad Ali

La vida es una sola, que no nos importe la edad, es simplemente un número y feliz de algún día tener 80 años y decir fui feliz, hice lo que me hacia feliz y sigo sintiéndome pleno apesar de las marcas que a dejado en mi la vida. Lo importante es vivir y saber que sólo se tiene una oportunidad, no hay más, sólo una oportunidad para ser dichoso y feliz.

A cumplir años se ha dicho, cada uno suma en nuestra odisea llamada vida. Sean felices, abrácense harto, nunca dejen de expresar sus sentimientos, y cuando se miren al espejo ámense y siéntanse orgullosos de la edad que tienen.


¡¡¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!!!

Por Fernando Wilkinson
Google

Comments

Popular posts from this blog

¿Por qué nos aferramos tanto a lo material?

Como afrontar los golpes de la vida

Papá Olvida