Nostalgia

Para nadie es ajeno sentir el paso de los años, incluso para alguien menor este le va dejando huellas imborrables que recordara por siempre. Cuando pensamos en el pasado siempre nos viene a la mente la frase “Que tiempos aquellos” existe la vieja creencia que el pasado siempre fue mejor, que siempre fue un lugar seguro en donde estar y aunque no lo reconocemos, es un lugar a donde nos gustaría volver algún día para poder volver a sentir eso que teníamos olvidado.

Ser nostálgicos en este mundo tan acelerado en el que estamos viviendo, es sin duda un privilegio de pocos. Algunos andan corriendo todo el tiempo, olvidando esos recuerdos que nos hicieron tan felices, el olor a pan recién salido del horno, estar sentado alrededor de una mesa riendo por cualquier cosa, el hecho de sentirse parte de algo importante como la familia o simplemente saber que todo lo que conociste desde el principio de tu vida estaba ahí, para ti.

"Esa ensoñada ineptitud para resistirse al gancho de una vida que se nos ha ido quién sabe cuándo, quién sabe cómo y quién sabe a dónde"
Xavier Velasco

Existen cosas tan importantes a las cuales no valoramos, por el solo hecho de que siempre estuvieron allí para nosotros, mas cuando las perdemos es cuando añoramos tenerlas, lo peor, sabiendo que nunca podremos volver a tan solo probar un trozo de aquello que nos hacia tan felices. Momentos, lugares, olores, personas, en fin, toda una mezcla de sentimientos que solo estarán en nuestros recuerdos.

Quien no quisiera tan solo volver a tomar la mano de ese ser amado que nos dejó hace ya un tiempo, volver a decirle lo mucho que lo amamos y lo mucho que nos ha hecho falta estos últimos años, aprender a vivir con el dolor, es sin duda uno de los desafíos más que un ser humano puede llegar a sentir en la vida.

La vida nos va mostrando con el tiempo herramientas para poder sobrevivir a ella, nos va enseñando a simplemente bajar la cabeza y decir; - “bueno, así es la vida” en otras palabras, aprendemos a resignarnos. No nos queda más que seguir adelante, respirar hondo y resetear.

Lo bello de la vida son y serán siempre los recuerdos, que pase lo que pase siempre estarán allí con nosotros, mostrándonos lo bello que fue nuestro pasado, por muy doloroso que este haya sido. Darse el tiempo para ser nostálgicos, para valorar lo que un día teníamos y aprender de ello. Que lo que viene es aún mejor que aquello que ya no esta,. Aunque nuestra gente ya no esté con nosotros ellos siempre estarán presentes en todo momento, porque sin duda, somos parte de ellos.

Todos los momentos del pasado son parte de nuestra esencia, de nuestra personalidad, de nuestra forma de enfrentarnos a la vida. Que todo lo vivido nos ayude a ser mejores, que nos ayude a saber que no estamos solos, estamos aquí con un cofre lleno de tesoros invaluables; nuestros recuerdos.

"Son el verdadero tesoro en tu cabeza. Los recuerdos son mejor que los diamantes y nadie te los puede robar"
Rodman Philbrick

Por Fernando Wilkinson

Comments

Popular posts from this blog

¿Por qué nos aferramos tanto a lo material?

Como afrontar los golpes de la vida

Papá Olvida