¿Por quien Votare?

Hoy después de tanto tiempo sin escribir en mi querido Blog, me plantee una interrogante, ya que a cada rato y en cada momento cuando prendo el televisor para distraerme y ver algo entretenido me aparecen un sin fin de candidatos presidenciales, pidiéndome a mi y la sociedad que vote por ellos, yo aun no tengo idea por quien votare, lo que si tengo claro es por quien NO VOTARE, pero eso me lo reservo, cuando lo dije por twitter falto poco me lincharan, bueno en fin. Últimamente me he puesto a pensar en que hace que un candidato sea más o menos querido, ¿sus acciones? ¿Sus hechos? o simplemente SU CARA, no se para mi son todos iguales, sin embargo se y he escuchado de mucha gente que solo va a ir a sufragar por que LE CAE BIEN, puede ser el tipo o la tipa mas inepta y menos interesante del mundo, pero tiene un solo atributo, que cae bien, POR FAVOR que es eso, señora, caballero, joven no podemos dejar que nos gobierne alguien que solo nos cae bien, o nos sonríe y muestra los dientes o nos dio la mano, a mi me cae bien mi perrita y me mueve la cola y no por eso votare por ella.

Sin duda, nos falta mucho como sociedad y uno de nuestros mayores errores es no saber escuchar y no saber decidir a conciencia quien nos guiara como país los próximos 4 años, Conozco de muy buena fuente y en carne propia cual es el eslogan escondido de algunos candidatos, ya que lo primero que hacen es a tomar desayuno y once con los mas pobres, los que viven el día a día y apenas llegaron a segundo Básico  ¿para que lo hacen? sin duda y disculpen mi expresión, el ignorante no sabe de economía, ni de leyes, ni de nada, pero es tan fácil tocar el corazón de ellos con una sonrisa barata, aquí la idea es conseguir un voto a costa de los que sea, ese no es el Chile que quiero. no quiero un Chile que se ria del que no sabe, no quiero un Chile que nos mire a nosotros los que votamos y elegimos como simples primates influenciables y manipulables por los que están arriba, en un sin fin de instituciones publicas.

El otro día conversando con una amiga Chilena que vive en Inglaterra, me planteaba la situación de ella con respecto a Chile y me decía que ella solo por amor esta allá, pero la economía en Inglaterra no es buena, ni es un país con oportunidades, me comentaba que desde afuera ella puede ver la situación de Chile ante el mundo, me dijo textualmente, "Quizás el presidente de ahora no es muy carismático, ni querido por el pueblo Chileno, pero ha logrado que para los europeos Chile sea el país de sus oportunidades, ahora no existe el sueño Americano, ni el sueño Europeo, existe el Sueño Chileno"

Chile a sido un país que en materia económica lo ha sabido hacer demasiado bien, cuando fue el boom inmobiliario y todos los países se pusieron a invertir como locos y endeudarse a una sumas exorbitantes, ¿que hizo Chile? guardo y se preparo para tiempos futuros, somo casi la economía mas estable de latinoamérica y por que no decirlo del mundo, POR FAVOR votemos a conciencia y no por quien nos cae bien o NOS MUESTRA LOS DIENTES.

Mi Chile querido y amado, cada vez que escucho de mi país o veo un vídeo mostrándome su flora y fauna se me caen las lagrimas de saber que soy Chileno, vivimos en un país al fin del mundo, un país pequeño para muchos, pero para mi es un país enorme, de gente cálida y amable, claro que existen sus excepciones pero no podemos generalizar (jajaj).

Siento una desagradable decepción cada vez que escucho a estos parlamentarios, tanto senadores como diputados hablar de desigualdad y que las platas están mal distribuidas, y me pregunto con que cara son capaces de mirar al pueblo y decir que esta mal distribuido si sus sueldo son millonarios, aunque digan lo contrario, con esto me despido y hasta la próxima, saludos.

VOTEMOS A CONCIENCIA Y POR FAVOR QUE NO NOS PASE LO MISMO QUE A VENEZUELA, NI A CUBA, HEMOS AVANZADO TANTO QUE RETROCEDER SERIA TAN FÁCIL Y TAN DOLOROSO.




Por Fernando Wilkinson

Google

Comments

Popular posts from this blog

Como afrontar los golpes de la vida

¿Por qué nos aferramos tanto a lo material?

Papá Olvida