El valor de una sonrisa

Porque las sonrisas son gratis, gratificantes y duraderas, porque no existe nada más bello que ver sonreír a alguien, una sonrisa significa cariño, disfrute y es significativa en cualquier momento, porque sabemos lo agradable que es sonreír, porque nuestros músculos faciales trabajan al unisono, porque simplemente sonreír es un acto de gozo y que mejor que sonreírle a la vida, aunque estemos tristes y cansados. 


Muchas veces hemos escuchado decir a nuestros profesores "La sonrisa abunda en la boca de los tontos", si en ese momento habría tenido la madures de ahora le habría dicho que con gusto soy tonto, pero un tonto feliz. Quitemos los prejuicios y los miedos, sonriamosle al mundo, y veamos como el mundo nos devuelve esa sonrisa con creces.



"No cuesta nada, pero crea mucho.
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre.
Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie es tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios. Crea la felicidad en el hogar, alienta la voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos.
Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones.
Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente.
Y si en la extraordinaria afluencia de último momento del día alguien está demasiado cansado para darle una sonrisa, ¿Podemos pedirle que usted le de una sonrisa suya?
Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna que dar"
Dale Carnegie

Sonrisas y más sonrisas, que diferente seria este mundo si todos sonrieran, espero que al momento de concluir esta lectura tengas una gran sonrisa en el rostro y salgas a las calles regalandola por doquier. Felices sonrisas...

Por Fernando Wilkinson

Google

Comments

Popular posts from this blog

Como afrontar los golpes de la vida

¿Por qué nos aferramos tanto a lo material?

Papá Olvida